Criterios de adjudicaciónPresentación de proposicionesUn licitador no será excluido por no incluir en su oferta técnica todos los elementos previstos en el PPT

Supuesto de hecho:

Recurso de licitadora contra su exclusión del procedimiento de licitación. Motivo: el órgano de contratación considera que al no especificarse en la oferta técnica determinados aspectos del servicio previstos en el PPT, la licitadora no cumple con el referido pliego.

Dictamen:

  • El PCAP que rige el contrato no permite al órgano de contratación la exclusión del licitador por el mero hecho de que su oferta guarde silencio en relación a determinados aspectos relativos a su propuesta
  • La recurrente, al presentar su oferta técnica, asume la obligación de cumplir con el contenido íntegro del PPT. Además, la propia recurrente declaró de forma expresa que se comprometía a cumplir con lo descrito en el PPT.
  • En conclusión, aun cuando la recurrente no haga expresa referencia a ciertos aspectos del contenido del PPT, ha de partirse de la presunción legal de que ha aceptado incondicionalmente los pliegos, no sólo por el hecho de presentar la oferta, sino porque en la propia propuesta se compromete a cumplir con lo dispuesto en el PPT, estimando así el Tribunal el recurso de la licitadora.

Resolución 18/2023 TACP de Canarias

Sabías Que vinculados: SQ 42 & SQ 172

Imagen por @ManoloTaure

SQ340 POR MANUEL LLERANDI