Subrogación, convenios colectivos y otras consideraciones laboralesGastos laborales no coincidentes con los costes de subrogación

SQ183 POR FERNANDO LABORDA MARTÍNEZ

El Órgano de Contratación adjudica un contrato de servicios de teleasistencia a personas dependientes y sujeto a subrogación laboral, a favor de una empresa cuya oferta se encontraba inicialmente incursa en valor anormal.

Otro licitador en el procedimiento presenta recurso alegando que la oferta presentada por la adjudicataria es inviable por ser insuficientes los costes de personal contemplados, observando incongruencias entre las ofertas de la adjudicataria y el listado de subrogación.

El Tribunal desestima el recurso razonando que no puede admitirse que el Órgano de Contratación deba fijar el presupuesto máximo en función de una cláusula de subrogación laboral impuesta por un Convenio Colectivo y en función de los costes laborales que indique la empresa saliente.

En definitiva, no está obligado a adecuar el presupuesto a los costes laborales de la empresa saliente, ya que así quedaría al arbitrio de aquella la fijación del valor del contrato.

TACP. Resolución 524/2021