Acceso a expediente y RecursosEl informe de valoración de los criterios de adjudicación sujetos a juicio de valor no es recurrible

Supuesto de hecho:

 Recurso especial en materia de contratación interpuesto contra el informe técnico de valoración de ofertas.

 Dictamen del Tribunal:

 El informe de valoración de los criterios de adjudicación sujetos a juicio de valor no figura entre los actos recurribles vía recurso especial en materia de contratación citados en la Ley de Contratos.

 En concreto:

 No se trata de la adjudicación del contrato;

  • ni de un acto de admisión o inadmisión de licitadores;
  • ni es un acto de admisión o exclusión de ofertas;
  • ni tampoco un acto de trámite que decida directa o indirectamente sobre la adjudicación;
  • ni constituye un acto que determine la imposibilidad de continuar el procedimiento;
  • ni tampoco es un acto que produzca indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos.

 El informe de valoración es un acto de reflexión interna de la entidad pública convocante cuya misión es auxiliar a la mesa de contratación y/o al órgano de contratación en su función de determinar la aplicación de los criterios de adjudicación sujetos a evaluación; ahora bien, en ningún caso se le puede atribuir el carácter de acto decisorio por sí mismo susceptible de causar perjuicio alguno o ventajas específicas a los licitadores.

 Consecuentemente, la pretensión no puede ser admitida a trámite, sin perjuicio del eventual recurso que se pueda imponer contra otros actos susceptibles de recurso.

Resolución 203/2022 del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi.

Imagen por the_graphic_bakery

SQ324 POR MANUEL LLERANDI

Subscríbete a nuestra newsletter

Responsable: VAN BEVEREN, S.L. Finalidad: Envío del descargable, información comercial y novedades. Legitimación: Consentimiento del interesado o su representante legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en nuestra política de privacidad.