Criterios de selección: Capacidad, clasificación, solvencia y otras habilitacionesTramitaciónEl certificado de la diputación foral no sustituye al de la Agencia tributaria

Supuesto de hecho

Recurso interpuesto frente a la resolución de alcaldía del Ayuntamiento de Arnedo, por la que se declara retirada la proposición presentada y desierto el procedimiento, al no haber aportado adecuadamente la documentación requerida con carácter previo a la adjudicación.

La empresa licitadora está domiciliada fiscalmente en Territorio Histórico de Vizcaya y presenta certificado acreditativo expedido por el Departamento de hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Vizcaya de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias.

Dictamen del tribunal

• El certificado de una diputación foral no exime del cumplimiento del artículo 13.D del RGCAP “No tener deudas de naturaleza tributaria con el Estado”.
  • A su vez el articulo 15 RGCAP establece: 1. Las circunstancias mencionadas en los artículos 13 y 14 de este Reglamento se acreditarán mediante certificación administrativa expedida por el órgano competente.
  • El certificado expedido por la Diputación Foral de Vizcaya, detalla los datos relativos a los concretos impuestos que se relacionan en el mismo (IRTP, SOCIEDADES, IVA), pero la presentación de este certificado no excluye de la obligación a tributar por otros impuestos a la Agencia Tributaria y de hallarse al corriente de sus obligaciones en lo que a éstos respecta.

Conclusión

Inadmisión del recurso. El certificado de la diputación foral no sustituye el certificado de la Agencia tributaria.

STSJ de La Rioja 283/2016

Imagen por @ManoloTaure

Mónica Sánchez

Subscríbete a nuestra newsletter

Responsable: VAN BEVEREN, S.L. Finalidad: Envío del descargable, información comercial y novedades. Legitimación: Consentimiento del interesado o su representante legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en nuestra política de privacidad.