Modificaciones contractualesLey 7/2022: Modificaciones contractuales en contratos de gestión de residuos

SQ244 POR AITOR RODRÍGUEZ CARRERO

Con fecha 09/04/2022 se ha publicado en el BOE la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Conforme a su Disposición adicional undécima:

«Las entidades locales adaptarán los contratos de prestación de servicios, concesión de obras, concesión de obra y servicio o de otro tipo, para los servicios de recogida y tratamiento de residuos de competencia local al objeto de dar cumplimiento a las nuevas obligaciones de recogida y tratamiento establecidas en esta ley en los plazos fijados, siempre que ello resulte posible en virtud de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público«.

Esto se traduce en la obligación a las Entidades locales de aplicar las modificaciones contractuales no previstas del artículo 205 y siguientes de la LCSP para adaptar las obligaciones de sus contratos en vigor a las nuevas obligaciones de la Ley 7/2022.

La mención a «siempre que ello resulte posible en virtud de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público» se debe entender como no aplicable si la modificación supera alguno de los límites del artículo 205 y ss.

Ilustración por @The Graphic Bakery